Psicologo infantil en Malaga

Nuestro psicólogo infantil de Málaga ayuda a los más pequeños a superar sus miedos y trastorno. Si su hijo presenta comportamientos problemáticos consulte con nuestro equipo de psicólogos y le ayudaremos a identificar la causa y solucionar el problema.

 

Nuestro psicólogo infantil ayuda los más pequeños

La etapa infantil de una persona es crucial para el desarrollo futuro, ya que influirá siempre en la personalidad, por eso es indispensable que los padres identifiquen cualquier problema en el comportamiento de sus hijos. En algunas ocasiones es normal que los niños presenten determinados comportamientos que son consecuencia de la edad, como puede ser el llanto de un bebé, las rabietas de un niño de 7 años o las discusiones de un adolescente; pero en otros casos es realmente necesario contar con un psicólogo infantil que determine la situación. En caso de duda siempre hay que acudir a un especialista para que valore cada caso y determine si es necesario realizar algún tratamiento o simplemente el niño experimenta una conducta habitual para alguien de su edad.

El motivo de los problemas infantiles puede estar causado por diversos orígenes, de hecho en ocasiones se debe a causas físicas difíciles de identificar a simple vista, como pueden ser las provocadas por problemas auditivos. Es normal que un infante no pueda identificar estos síntomas, por eso un psicólogo especialista en el tratamiento infantil debe descartar en primer lugar los motivos físicos antes de continuar con el diagnóstico. Si no es una causa física, el primer objetivo es identificar el motivos por el que el pequeño presenta una conducta irregular, ya sea desobediencia, tartamudez, hiperactividad, déficit de atención, falta de concentración, trastornos del sueño, depresión… Si su hijo ha experimentado un cambio reciente en su vida como puede ser una separación de sus padres, un cambio de vivienda o simplemente la llegada al colegio, puede estarle afectando en su vida diaria y debe tomar medidas acudiendo a personal cualificado.

Nuestro equipo de psicólogos infantiles de Málaga diagnostica y resuelve todos los problemas de los más pequeños para un correcto desarrollo personal. Los padres pueden estar tranquilos si cuentan con la ayuda de nuestros especialistas.