Terapia de pareja en Malaga

 

En el Gabinete Psicológico Del Pino somos especialistas en la terapia de pareja para todos los residentes de Málaga y alrededores.
Nuestro equipo de terapeutas consigue resolver problemas de pareja para lograr una relación sentimental placentera y estable, a través de la resolución de conflictos.

 

Psicólogos especializados en la terapia de pareja

El primer paso será analizar los problemas de cada uno que puedan afectar a la relación y que así cada miembro de la pareja pueda comunicar sus sentimientos para comprobar cual es el origen del problema. La terapia conseguirá que afloren de nuevo las emociones positivas con el objetivo de recuperar la pasión y solucionar cualquier conflicto que esté bloqueando la relación.

El origen puede ser muy diverso, pero nuestro equipo de psicólogos de Málaga es especialista en identificar las causas, que en ocasiones pueden ser diversas y muy variadas, aunque es verdad que a veces todo comienza con la falta de comunicación, que provoca que el vínculo emocional se deteriore poco a poco. Por otra parte, en ocasiones se llega a discusiones que no llevan a ninguna parte y no consiguen más que deteriorar la pareja día a día sin llegar a solucionar nada, por lo que es importante acudir a un especialista lo antes posible. Hay algunos casos en que uno no acepta las peculiaridades del otro, sin darse cuenta de que si lo hiciese aprendería un nuevo punto de vista y mejoraría su felicidad personal. Siempre se está a tiempo de resolver el conflicto, pero una pronta disposición a solucionarlo ayuda a que los problemas no se agraven y se puedan aplicar terapias eficaces desde el primer momento. Si uno de los componentes de la pareja no está dispuesto a colaborar es posible ayudar en la resolución con la decisión de la parte dispuesta, pero los resultados tardarán más en llegar y siempre es mejor la colaboración de los dos. Hemos comprobado que el hombre suele ser el más reacio a compartir sus sentimientos y emociones con una persona ajena, aunque después de un par de terapias acaba expresando lo que siente y se abre a la resolución del conflicto.

Con la terapia de pareja se resuelven los problemas de comunicación, el respeto al otro integrante, las críticas, las consecuencias de las infidelidades o los celos y cualquier otro síntoma que se pueda presentar. El número de sesiones depende del problema y del esfuerzo de los pacientes por solucionarlo. El resultado final siempre es satisfactorio y las parejas mejoran sustancialmente en todos los aspectos de su relación.

Sea cual sea vuestro problema os recomendamos que contactéis con nuestro gabinete psicológico para que comencemos con la terapia de pareja cuanto antes. Recordad que estamos en Málaga dispuestos a ayudaros.